Ir al contenido principal

Infromática: ¿La era de la boludez?

Y cómo un data entry te puede cagar la vida...




Yo me lo suelo imaginar como uno de los peores trabajos del mundo. Horas y horas cargando datos, nada que implique producir algo, ni siquiera un pensamiento. Lo más mecánico y monótono que se me pueda ocurrir. Sin embargo, cuando escucho la noticia de que apareció sano y salvo un pibe desaparecido hace 26 días en la Argentina, no me queda otra opción que asignarle una relevancia altísima en nuestra vida.
Aparentemente, nadie, pero nadie, cargó en el sistema la búsqueda de esta persona y, luego de que la policía lo detuvo, le pidió los documentos y constató que no tenía ningún requerimiento de la justicia, lo dejó ir. Cuando en todos los medios, hace 26 días que la familia lo busca desesperadamente.
Este caso me hizo recordar una situación muy loca que me tocó vivir hace unos años cuando me presenté en un banco a solicitar el aumento de mi límite de compras y me contestan que no era posible porque mi marido figuraba como deudor en el Veraz. 
:- Pero si yo soy SOLTERA, SOLTERA señor. 
:- Perdón SEÑORA, pero acá el sistema me dice que usted está casada con el Sr. X. Va a tener que demostrar lo contrario.
:- Disculpe, pero su sistema se equivoca.  En mi  DNI  figura que soy soltera.¿Es suficiente?
:- No, porque cuando uno se casa, no le cambian el estado civil en el DNI. Ud bien puede haberse casado y no haber renovado su DNI desde entonces.
:- Disculpáme,  existe una libreta matrimonial - que yo realmente no tengo- pero no una libreta de soltería. ¿Cómo podría acreditar mi soltería entonces?
:- No sé, llame al Veraz.
:-¿No sé me decís?¿Vos me estás jodiendo? ¿A vos no te parece que ya tengo suficiente con ser soltera a los 35, como para tener que andar certificándolo? Además tampoco me estás diciendo dónde corno se hace ese trámite. ¡¡Decíme dónde carajo tengo que ir a certificar que soy una frustrada sentimental y lo hago!! Yo sólo quiero un límite de compras mayor para pagar un viaje e irme bien lejos de los inútiles como vos!!

Obviamente ahora, cuando voy al banco, los agentes de cuenta  se pelean para no atenderme. Siempre le toca al que perdió el truco en el último asado. Así están mis finanzas...
Al margen de la anécdota, de la que hoy me río, pero en ese momento me llevó a enredarme en una maraña de trámites que tenían como único objetivo demostrar la triste realidad de que SOY SOLA, logré que me desvicularan -así se llama el trámite- del Sr. X y volví a mi triste realidad de SOLTERA, pero ahora CERTIFICADA!!

Otra anécdota, que no me pertenece, tiene lugar en Ezeiza. Lindo lugar cuando te estás por tomar un avión al Caribe, pero no para que te detengan en Migraciones por figurar en la lista de buscados de INTERPOL!!! Pobre mi madre, que tiene nombre y apellido muy común y, para su mala suerte, coincidían con el de una prófuga de la justicia de algún rincón del mundo... En este caso, el pobre infeliz con el peor trabajo del mundo no tuvo la culpa y, por suerte había cargado bien los datos biométricos y la señora, libre de culpa y cargo, pudo viajar. Pero el mal momento, los nervios y el miedo a perder el vuelo y terminar en Guantánamo, no te los ahorra nadie. Ni el data entry más saturado de café!!

Comentarios

  1. jajajajajajajjaaj menos mal que esas cosas te pasaron cuando eras sola !!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUE PASO CON WILLY BATEROLA ?

Estuve pensando durante más de una semana, en Willy Baterola, me acordé de el gracias a Mariano presidente de MARIANOPOLIS, que dejó un comentario sobre Willy en el post que hice sobre Carozo y Narizota, según Mariano, Willy largó los medios en el 89´y desde entonces maneja un tacho, aunque aclaró que no llevó un vida fácil pero se abrió a tiempo. Otras versiones indicarían que Willy, estaría internado en la misma clínica donde no pudieron hacer absolutamente nada por Paolo el Rockero. Por una grave adicción a la Pasta Base o como le dice el “Latita Merello”. Willy siempre me cayó bien desde el vamos en cuanto arrancó en los medios, ya de más grande me pregunté, como mierda a alguien se le ocurrió poner a Willy en frente de la cámara, para que lo viera un chico de 6 años cuando vuelve del colegio. Desde esa época Willy se notaba que no estaba bién, tenía brotes psicóticos, pupilas dilatadas, movimientos espasmódicos, y paranoia. Pero era tan simpático. Willy a di

Tengo marido

Soy Angelina , escribo desde mi oficina, en la que trabajo hace un año, hace un mes cuando me iban a dejar efectiva, en medio alabanzas, el referente de RRHH me dijo había una reestructuración dentro de la empresa, por lo tanto me iban a renovar el contrato por cuatro meses mas hasta el 31 de diciembre, lo primero que pensé, que ganas de cagarme las vacaciones y el año nuevo!! Luego de una larga perorata, de que no es personal, que tu performance es excelente … anda buscando otro trabajo porque no si después de estos meses te lo vamos a renovar nuevamente CHAN! Tengo 37 años, estudie diseño de jardines y trabajo en una empresa textil, no se si eso explica mi desoriente, mala suerte o mala praxis conmigo misma, Salí de esa oficina triste, enojada y varias cosas mas! En un acto de rebeldía al día siguiente llame a mi jefe y le dije que no me sentía bien, que no iba a trabajar. Era viernes, así que dije vamos a disfrutar del finde largo y lo único que hice fue deprimirme, compadecerme,

Sexto sentido

Creo que las mujeres tenemos un sexto sentido, no es un mito, no son cosas que se dicen, y no por brujas, por sensibilidad. Nuestra sensibilidad nos permite saber, oler, sacarle la ficha a una diversidad de gente, en general , es para proteger a los que queremos o lo que queremos. Me pasa con mis hijas, no sé como pero una sabe cuándo es verdad el dolor de panza y no una excusa para no ir al colegio, aunque lloren y pataleen Con mi hermana, cuando le veo esa cara de pollo que solo yo distingo y ella dice que no le pasa nada… Cuando voy a la oficina de mi marido y la huevo sin sal que trabaja codo a codo con él, me mira de arriba hacia abajo y la escucho pensar, no lo merece! Con ese compañero de trabajo que te dice que sos su amiga con bigotes, y si le saque la ficha hace rato, quiere mis taco aguja. Cuando mi gerente me dice que estoy muy linda, pero que no me confunda que no me está tirando los galgos (frase horrible si las hay, pero es textual) no aclares que oscurece!! Teng