Ir al contenido principal

Infromática: ¿La era de la boludez?

Y cómo un data entry te puede cagar la vida...




Yo me lo suelo imaginar como uno de los peores trabajos del mundo. Horas y horas cargando datos, nada que implique producir algo, ni siquiera un pensamiento. Lo más mecánico y monótono que se me pueda ocurrir. Sin embargo, cuando escucho la noticia de que apareció sano y salvo un pibe desaparecido hace 26 días en la Argentina, no me queda otra opción que asignarle una relevancia altísima en nuestra vida.
Aparentemente, nadie, pero nadie, cargó en el sistema la búsqueda de esta persona y, luego de que la policía lo detuvo, le pidió los documentos y constató que no tenía ningún requerimiento de la justicia, lo dejó ir. Cuando en todos los medios, hace 26 días que la familia lo busca desesperadamente.
Este caso me hizo recordar una situación muy loca que me tocó vivir hace unos años cuando me presenté en un banco a solicitar el aumento de mi límite de compras y me contestan que no era posible porque mi marido figuraba como deudor en el Veraz. 
:- Pero si yo soy SOLTERA, SOLTERA señor. 
:- Perdón SEÑORA, pero acá el sistema me dice que usted está casada con el Sr. X. Va a tener que demostrar lo contrario.
:- Disculpe, pero su sistema se equivoca.  En mi  DNI  figura que soy soltera.¿Es suficiente?
:- No, porque cuando uno se casa, no le cambian el estado civil en el DNI. Ud bien puede haberse casado y no haber renovado su DNI desde entonces.
:- Disculpáme,  existe una libreta matrimonial - que yo realmente no tengo- pero no una libreta de soltería. ¿Cómo podría acreditar mi soltería entonces?
:- No sé, llame al Veraz.
:-¿No sé me decís?¿Vos me estás jodiendo? ¿A vos no te parece que ya tengo suficiente con ser soltera a los 35, como para tener que andar certificándolo? Además tampoco me estás diciendo dónde corno se hace ese trámite. ¡¡Decíme dónde carajo tengo que ir a certificar que soy una frustrada sentimental y lo hago!! Yo sólo quiero un límite de compras mayor para pagar un viaje e irme bien lejos de los inútiles como vos!!

Obviamente ahora, cuando voy al banco, los agentes de cuenta  se pelean para no atenderme. Siempre le toca al que perdió el truco en el último asado. Así están mis finanzas...
Al margen de la anécdota, de la que hoy me río, pero en ese momento me llevó a enredarme en una maraña de trámites que tenían como único objetivo demostrar la triste realidad de que SOY SOLA, logré que me desvicularan -así se llama el trámite- del Sr. X y volví a mi triste realidad de SOLTERA, pero ahora CERTIFICADA!!

Otra anécdota, que no me pertenece, tiene lugar en Ezeiza. Lindo lugar cuando te estás por tomar un avión al Caribe, pero no para que te detengan en Migraciones por figurar en la lista de buscados de INTERPOL!!! Pobre mi madre, que tiene nombre y apellido muy común y, para su mala suerte, coincidían con el de una prófuga de la justicia de algún rincón del mundo... En este caso, el pobre infeliz con el peor trabajo del mundo no tuvo la culpa y, por suerte había cargado bien los datos biométricos y la señora, libre de culpa y cargo, pudo viajar. Pero el mal momento, los nervios y el miedo a perder el vuelo y terminar en Guantánamo, no te los ahorra nadie. Ni el data entry más saturado de café!!

Comentarios

  1. jajajajajajajjaaj menos mal que esas cosas te pasaron cuando eras sola !!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Untada en vaselina

Cuando te crías en un pueblo te acostumbrás a escuchar cosas sobre vos, que ni vos sabías. No tengo intenciones de naturalizar esa maldita costumbre del puterío barato, pero sí de darles algún que otro tip para sobrevivirlo estoicamente. Es que cuando una es chica, inexperta y bastante más boluda que ahora, esas cosas te joden. Si  lo permitís, te aniquilan la confianza, te debilitan la personalidad y te dinamitan la cabeza - o la parte de ella que usás en la adolescencia- que convengamos, es bastante limitada. ¡OJO! Que no digo que sea sencillo que aún virgen, el inconsciente colectivo  te vea en orgías y fiestas negras. Pero justamente ahí está la clave del éxito. Es que existe una realidad paralela elaborada por mentes pequeñas, de gente pequeña, con vidas pequeñas, de las que nunca nadie va a hablar; que se dedica a fantasear con vidas ajenas. Por supuesto, mucho más interesantes que la de ellos. Te das cuenta que esto ocurre cuando demasiada gente de la que no tenés ni registro…

FRASES DE MIERDA PARA MOMENTOS DE MIERDA

Guía inútil de frases de mierda para sortear momentos incómodos que nos demuestran, una vez más que, cuando uno no sabe que decir, siempre es mejor quedarse callado.

"No hay mal que por bien no venga". Noooo, jamás, si algo es malo, es malo y nada bueno puede traer. No le busquemos la moraleja a cada cosa de mierda que nos pasa. Nos pasa, se asume, se llora, se patalea, se putea y se sigue. Y así y todo, sigue siendo malo."Fue una desgracia con suerte". Tampoco, conceptualmente contradictorio. Si es una desgracia no puede ser con suerte, por lo menos no de la buena. Una desgracia es por mala suerte en algunos casos, pero la mayoría de las veces es por boludos."La sacaste barata". No idiota, me salió carísimo!!! Me quedé en pelotas y tengo que agradecer que no me morí? No me morí, pero me salió caro, muy caro."Al mal tiempo, buena cara". Si se refiere al clima, dudo que el que inventó esta frase conozca Gallegos. El viento del mal tiempo de allá …

Perdoname pibita...

Sabrina, tenía 19 o 20 o 21 años, era flaquita y tenía los ojos mas lindos que vi en mi vida era culta y educada solo compartí con Sabrina 15 o 16 o 17 minutos, solo en la admisión temblaba como una hoja y ya era la hora de comer, me dío la mano y me dijo que tenia mucho miedo y que prometiera que la iba a cuidar.
La llevaron a comer, Sabrina se cortó las venas 25 o 26 o 27 minutos despúes con un vidrio del espejo del baño de la casa de mujeres, como se cortan las venas los que saben cortarse las venas.
Cuando la ambulancia se la llevó le agarré la mano y estaba fría, los ojos mas lindos del mundo miraban como miran los nenes chiquitos, como mirando angelitos.
Sabrina no volvió, pusieron en bolsas de consorcio los bolsos que no había desarmado y se los llevaron, nunca nadie mas hablo de Sabrina, y por ahí era mejor.
Yo llevo 6589 o 6590 o 6591 días pensando que no la pude cuidar.