En mi recorrida habitual por la librería más linda que conozco, me encuentro con una tapa por lo menos, inquietante: "Amor… sos la inversión de mi vida. Cómo tomar las mejores decisiones para que tu pareja y tu economía crezcan juntas". Promete que el lector encontrará las respuestas para que el amor y el dinero caminen de la mano por mucho tiempo.(¿?) Yo no logro que el amor camine, mirá si encima lo tengo que hacer caminar derechito y a tono con mi economía...
Si bien es cierto que de amor no se vive, hay cosas que uno no puede controlar, como de quien enamorarse, aunque sea un desastre financieramente hablando.
Yo salí con el hippie idealista que pretendía vivir del aire y que vivamos en una comunidad, comiendo lo que sembráramos. Salí con el yuppie que siempre tenía un proyecto para salvarse (que nunca funcionó). Salí con el niño mantenido por los padres (a los 20 no es tan malo como a los 40). Salí con el nene bien que tenía su vida completamente planificada y me incluía a mí (o a cualquier otra mujer que hiciera lo que él quería). Salí con el que vivía haciendo malas inversiones y estaba siempre en menos diez, pero hay que reconocerle que era un emprendedor nato. También salí con el que de emprendedor no tenía nada, que es más desesperante todavía. Tuve amores a distancia, me salieron carísimos, pero sumé millas como nunca! Y una vez, salí con un hombre organizado, que sabía ahorrar.
No todas queremos un millonario. Parece una obviedad, pero parece que hoy, es necesario aclararlo. Yo vengo de un pueblo, o de una ciudad con eterna alma de pueblo. Nos conocemos todos. Y es muy fácil darse cuenta de una tendencia que crece. Las mujeres están siendo criadas para "enganchar" a un tipo con plata. Y si son agraciadas físicamente, más. Hay "criadas para enganchar" de todos los niveles socio económicos. Ahora en mi pueblo abunda la que quiere enganchar a un petrolero (que no se trata del dueño del yacimiento sino del trabajador en boca de pozo). Y sí, es un pueblo, no es tan amplio el espectro. Están las que fueron criadas para casarse con apellidos, no importa si están venidos a menos o secos, el apellido es lo que les interesa. Están las que vendrían a ser las "botineras del sub desarrollo" que se enganchan con los exponentes del jet set local y son famosas por un día.
Antes, tus viejos te preguntaban qué hacían los padres de tu novio para saber un poco de la familia, si era un chico sano, si su entorno era sano o simplemente para saber si era el hijo de Don Antonio. Ahora por poco les piden el CUIT para ver su situación en el BCRA.
¿Será que esta gente es una adelantada y el autor del libro sólo recopilo sus saberes y los publicó?
Mientras tanto yo, que no sé nada de economía, pero si sé muy bien que no tiene nada que ver con el amor, por lo menos no con el que yo busco; trato de mantenerme lo más independiente económicamente hablando (tal vez porque no me queda otra, siempre me banque sola) y mi única aspiración sobre este tema, es enamorarme de alguien que yo no tenga que mantener.
Genial Lalita , cada vez mejor !!!!!!!! asi me gusta que mis chicas publiquen !!!!! ya que yo no lo hago jajjaja
ResponderEliminarMMMm conozco de esas chicas....
ResponderEliminar